DISENO GRAFICO PUBLICITARIO

El Diseno Grafico hoy en dia se relaciona directamente con el desarrollo de procesos y produccion de objetos visuales que acompanadas de tecnicas de mercadeo y publicidad dirige sus productos a distintos sectores utilizando principalmente la comunicacion en cualquiera de sus modalidades: visual, auditiva, pictorica, danzaria, sensorial y cuantas nuevas definiciones podamos agrupar.

Hoy en dia dejar de vincular estas areas, las cuales son de importancia en el desarrollo de las organizaciones y por ende de cualquier sociedad, es no aprovechar las necesidades latentes en nuestros paises, por tanto la Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales para dar respuestas a estas necesidades decide ofertar a la sociedad nicaraguense la carrera de DISENO GRAFICO PUBLICITARIO. La cual esta orientada a la produccion grafica como medio publicitario y de mercadeo con una clara vinculacion al desarrollo comunicativo de las ideas y procesos de interaccion. El disenador grafico es un profesional capaz de desarrollar su actividad de manera independiente, integrado en equipos multidisciplinarios (en la direccion o ejecucion), en agencias publicitarias, empresas editoriales, instituciones del Estado, privadas o de bien publico, productores fotograficos, cinematograficos o publicaciones periodisticas (en el area de la direccion creativa o afines), ademas de tener la capacidad permanente de ejercer la ensenanza en instituciones educativas en areas de afinidad.

El disenador grafico publicitario tendra la capacidad de:

• Abarcar los principios tecnicos, esteticos, psicologicos, eticos y filosoficos que permitan la aptitud comunicacional integral.

• Proporcionarle la destreza y el entrenamiento que posibiliten actuar en la Formulacion, diseno, ejecucion y direccion, con agilidad y eficiencia de proyectos publicitarios.

• Potencializar su capacidad creativa y sensibilidad haciendolo capaz de dar respuestas innovadoras y sustentables, respetando y conservando los recursos del medio.

• Promover un amplio conocimiento del entorno y el compromiso de rescatar los valores de nuestra cultura con el fin de encontrar una clara identificacion de lo nuestro en lo disenado.

• Competir en un medio globalizado fortaleciendo su identidad en un contexto universal.

• Orientar el diseno hacia el conocimiento y utilizacion de los procesos y tecnologias actuales, con un claro vinculo y conocimiento del medio productivo.

• Desarrollar la capacidad de adaptacion y adecuacion para afrontar toda nueva o sorprendente situacion y responder con soluciones eficaces.

Grado Academico: Bachellor Universitario
Duracion: 9 Cuatrimestres
Modalidad: Presencial
Turno: Diurno, Nocturno y Sabatino
Requisitos de Ingreso: • Diploma de Bachiller o Certificado de Notas
de IV Ano y 1er semestre de V ano (*)
• Cedula de Identidad (*)
• 2 fotos tamano carne
• Cancelar los aranceles establecidos
(*) Original y Fotocopia

Requisitos de Graduacion

Aprobar todas las materias del plan de estudio y cumplir con la modalidad de graduacion establecida en el reglamento respectivo y/o seleccionada por el estudiante segun sea el caso.

Modalidad de Graduacion

• Elaboracion y Presentacion de Tesis