DISENO DE INTERIORES

La Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales (UCEM) ofrece a la comunidad estudiantil de Nicaragua la carrera de DISENO DE INTERIORES, que viene a llenar un vacio en las necesidades que el desarrollo en el nuevo milenio impone. Formamos excelentes disenadores que dominan, viven y respiran en lo estetico y lo funcional. Siendo pioneros del diseno en Nicaragua, UCEM ofrece una fundacion fuerte en las bases, fomentando un diseno individual para que evolucione y se desarrolle junto con la creatividad, la informacion tecnica, las influencias ideologicas historicas y actuales, las aptitudes de produccion y comunicacion, los cuales son componentes de trabajo del proceso de diseno.

DISENO DE INTERIORES da a conocer la percepcion de la forma humana en el trabajo, juego y descanso, y asi desarrolla conciencia en las limitaciones de cada ser humano. UCEM, transmite los conocimientos, habilidades, criterios y actitudes a los estudiantes. Pretende dar a los graduados de esta carrera una vision global sobre el tema, con un enfoque realista y pertinente ante las perspectivas actuales y futuras combinando forma y funcion. Los graduados de Diseno de Interiores estan preparados para desempenar puestos de nivel como disenadores independientes, planificadores de espacios residenciales, consultores de diseno, ventas de inmueble, dibujante de planos, disenadores en firmas arquitectonicas, disenadores profesionales y coordinadores de proyectos.

Reciben cursos de especializacion en diseno comercial y residencial, diseno de clinicas y hospitales, de centros deportivos y de relajacion, diseno sacro y cultural: galerias, centros comerciales y museos, entre muchos otros. El graduado en DISENO DE INTERIORES de UCEM es capaz de:

• Analizar desde una perspectiva critica y objetiva, con bases cientificas e instrumentos tecnologicos apropiados, los elementos y factores que definen el desenvolvimiento de la actividad constructiva en general y particular del diseno.
• Dominar y utilizar las herramientas tecnologicas e informaticas para elevar la eficiencia y efectividad de los procesos del diseno en los ambientes laborales, habitacionales y recreativos, teniendo en cuenta que la realidad actual sufre la incidencia de factores que afectan estos sistemas.
• Manejar las bases instrumentales del idioma ingles.
• Lograr que los diferentes espacios propendan una relacion amigable y funcional con el ambiente.
• Manejar las diferentes concepciones y puntos de vista, tanto tradicional como innovador o de moda, para elegir lo mas adecuado y conveniente al medio de que se trate.

Grado Academico: Licenciatura (con opcion a Bachillerato Universitario al octavo cuatrimestre)
Duracion: 12 Cuatrimestres
Modalidad: Presencial
Turno: Diurno y Sabatino
Requisitos de Ingreso: • Diploma de Bachiller o Certificado de Notas
de IV Ano y 1er semestre de V ano (*)
• Cedula de Identidad (*)
• 2 fotos tamano carne
• Cancelar los aranceles establecidos
(*) Original y Fotocopia

Requisitos de Graduacion

Aprobar todas las materias del plan de estudio y cumplir con la modalidad de graduacion establecida en el reglamento respectivo y seleccionada por el estudiante segun sea el caso.

Modalidad de Graduacion

• Elaboracion y Presentacion de Proyecto de Graduacion