DERECHO

En la actualidad el pais demanda profesionales de las ciencias juridicas que ayuden a los administradores publicos y privados a organizar y asegurar el buen funcionamiento legal de sus empresas, pues hoy en dia los abogados y juristas se enmarcan en el litigio legal y el notariado y han dejado desprotegido a las instituciones de este recurso de gran valor para su desarrollo. Ante esta situacion la Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales ofrece la oportunidad de formacion de licenciados en Derecho con todas las habilidades de litigantes y notarios pero ademas con la capacidad de un especialista en Derecho Empresarial.

El graduado de UCEM en la carrera de Derecho Empresarial sera capaz de suplir las necesidades que tiene el pais de contar con profesionales del derecho que posean conocimientos administrativos, contables y financieros con grandes habilidades en tecnicas de negociacion y notariado.

El jurista empresarial tendra el conocimiento y herramientas necesarias para administrar recursos humanos y financieros pudiendo desempenar el papel de asesor legal en asuntos legales y administrativos en tanto en instituciones gubernamentales y no gubernamentales como en la empresa privada. El compromiso social del graduado en Derecho Empresarial conlleva el mantener muy en alto los valores de respeto por un Estado de Derecho, deberes y derechos de las personas naturales o juridicas y la dignidad nacional.

Grado Academico: Licenciatura
Duracion: 12 Cuatrimestres
Modalidad: Presencial
Turno: Diurno, Nocturno y Sabatino
Requisitos de Ingreso: • Diploma de Bachiller o Certificado de Notas
de IV Ano y 1er semestre de V ano (*)
• Cedula de Identidad (*)
• 2 fotos tamano carne
• Cancelar los aranceles establecidos
(*) Original y Fotocopia

Requisitos de Graduacion

Aprobar todas las materias del plan de estudio y cumplir con la modalidad de graduacion establecida en el reglamento respectivo y/o seleccionada por el estudiante segun sea el caso.

Modalidad de Graduacion

• Elaboracion y Presentacion de Tesis
• Curso Especializado de Graduacion
• Pruebas de Grado