viernes, 12 de marzo de 2010

Mensaje de Rectoria

La Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales UCEM, fue fundada en Costa Rica en 1991, por un grupo de empresarios profesionales encabezados por el Doctor Alvaro Banchs Fabregat, como una Institucion de Educacion Superior funcional para toda el Area Centroamericana.

En Nicaragua nacemos en noviembre de 1993 con la Presentacion formal ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU); y finalmente es incluida en la lista de Instituciones de Educacion Superior del Pais.

Iniciamos las actividades academicas en marzo de 1994 ofreciendo carreras bajo sistema cuatrimestral con los grados de Bachillerato Universitario y Licenciatura en diferentes areas.

Nuestra Familia UCEM, forma profesionales con la suficiente capacidad para competir en un mundo globalizado, y por eso, cada dia nos empenamos en alcanzar la excelencia academica; con el proposito de formar cientificos, profesionales, empresarios y humanistas que contribuyan a las transformaciones que demanda el desarrollo de nuestra sociedad.

Tenemos el agrado de presentarles nuestro programa academico para el ano 2007; con el objetivo de que les sirva de herramienta, para una mejor seleccion al escoger la decision de su futuro.

UCEM es tu mejor opcion! Prueba de ello es que el estudio financiado por el BID para el PMAET (Proyecto de Modernizacion y Acreditacion de la Educacion Terciaria) realizado por Logos Consulting Groups, demuestra que UCEM esta en el 1er lugar con un 87.5% de sus graduados trabajando a tiempo completo, de los cuales mas del 60% tiene sus propias empresas lo que ejemplifica uno de nuestros lemas “Formando Empleadores y no Empleados”

Esperamos que la informacion detallada sea de utilidad a los futuros profesionales, de nuestra gran Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales UCEM.

Atentamente,

Dr. Alvaro Banchs Fabregat
Presidente Rector